Pan de Chicha !Identidad y conocimiento ancestral!

Pan de Chicha !Identidad y conocimiento ancestral!

Saber de dónde venimos! y darle el lugar que se merece a nuestra memoria histórica

Hace más de un año nos embarcamos en la busca de nuestra identidad panadera, en el camino nos hemos encontrado con la decepción de ver desvanecidos nuestros orígenes, en lugares que se supone están en la obligación de preservar y proteger esos patrimonios intangibles que nos dan identidad.

Nuestra incesante búsqueda nos llevó a principios del siglo XVI cuando llegaron los primeros trigos a América, por no fue hasta 1535 con la llegada de Fray Jodoco Ricke quien puso más empeño en la siembra del trigo, elaboración del pan y al oficio en sí.

img_9876_r

Nuestros orígenes en la panadería son el producto del mestizaje, de la mezcla del trigo con ingredientes oriundos de la zona, pero lo más valioso de ese conocimiento ancestral es el uso de la CHICHA en su elaboración, el alma de nuestros panes! Nuestra verdadera identidad!

img_9826_r

La CHICHA le da vida a nuestro pan! Permitiéndole leudar de forma natural con largas fermentaciones sin la necesidad de “levaduras modernas”, con grandes propiedades nutricionales debido a la fermentación, otorgándole un ligero y agradable perfume natural y con un sabor insuperable a añoranza.

El PAN DE CHICHA es un volver atrás, a reencontrarnos con nuestra identidad y orígenes de nuestra panadería.

Pan de Chicha

Con ésta semana culminamos nuestro primer ciclo de PANES DE CHICHA, para quienes tuvieron la fortuna de disfrutarlo le hemos dedicado unas líneas que dan sentido a lo que hacemos y a lo que comemos, y para quienes no se han atrevido todavía, les invitamos a reencontrarse con nuestra identidad.

Gracias por acompañarnos en este viaje insólito descubriendo y redescubriendo sabores olvidados!

Paulina y Paúl

 


Comentarios

Únete a la discusión

Nos encantaría saber lo que piensas!
Captcha Image

© 2017 L'Artisan® 2017 Todos los derechos reservados.